viernes, 6 de diciembre de 2013

Presentacion de los libros de Eirene Editorial: Poesía, Narrativa de ficción, Teatro e infantil Ilustrado








El viernes 13 de diciembre a las 20,00 horas
en  El Argonauta Librería de la Música
calle Fernandez de los Ríos nº 50  Madrid


La diosa Eirene, símbolo de la Paz y la abundancia, te invita a la  Presentacion de los libros de  EIRENE EDITORIAL 





s
POESÍA

NI SOMBRA DE LO QUE FUI

Luis Martinez de Mingo


Un poemario donde el autor nos muestra experiencias vividas y sentidas a cara descubierta, sin máscara alguna.En el primer "tempo" nos llega con amor y hasta  con "amour fou", pero imponiéndose el filtro del humor en distintos grados y con predominio de la ironía.En la segunda parte,  no hay lugar para el humor. El poeta habla con su madre, en dura agonía  y aquí no caben apenas metáforas. La filosofía budista, escuela del Zen, el Tao... en una serie de breves poemas, en la última de las secciones de este libro.




PENSAMIENTO DE UN EUCARIÓTICO

J. Álvaro Gómez





"Un poeta  que quiere desvelar el sentido último de tantos instantes vividos,así como la belleza que ocultan las cosas y las circunstancias más comunes. Y todo ello, mediante un lenguaje desautomatizado, visionario y sorprendente que rompe el uso funcional del mismo, llevando al lector a un equívoco primer desconcierto para desembocar en un feliz esclarecimiento, que vendrá por vía de símbolo o la evocación."



UNIFAMILIAR (CON VISTAS)

Moncho Otero




























En este poemario el autor escribe con una poesía de pensamiento, de preocupación existencial y de compromiso con la vida y el hombre.Se nos muestra en unos versos que se abrazan con desgarrada esperanza a la vida imperfecta, al hombre y su permanente duda, al afan de vivir con el deseo de lo justo para el hombre, del equilibrio para el hombre, a la humana actitud de quien no contempla su ombligo.







NARRATIVA FICCIÓN.-


PALABRAS DE LLUVIA

Cristina Menéndez Maldonado






"La historia de Teodosia Dávila Macada, una mujer indígena que nació en la selva peruana de Ucavali a finales del siglo XIX.,comienza con la angustia de dejar la patria con rumbo a Asturias, entretejida con los recuerdos de su infancia en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa; su primer amor, Saulo, que está convencido de  que las palabras respiran; y las enseñanzas de su abuela Tamia, restauradora de la conexión con los espíritus de las montañas (Apus),  el mar (Mamaqocha) y la tierra (Pachamama)."





TEATRO.-

TUBÉRCULOS

Lola Fernández de Sevilla
















"Sangre Carbón. O el grito de una tierra esquilmada por los hombres. Marusina llora a su hermano Mario, muerto en la mina; Mara trata de convencerla de que ambas están vivas y deben olvidar. Como toda tragedia, esta es la historia de una transgresión: la que comete Mara, su protagonista, para salvar la vida de su hermana Marusina; un viaje al interior de la tierra, y también de sí misma, únicamente por amor."






INFANTIL ILUSTRADO.-

PEDITOS, REDETES, REDOTES.

Cristina Menéndez Maldonado (Textos)

Patricia Moreno Díaz (Ilustraciones)








"A Pablito le encantan los álbumes. Los hay de hojas, de fotos de cuando era muy pequeño, tambien de flores y hasta de mocos, pero él que es muy original, quiere hacer un album de peditos, pedetes y pedotes."













El viernes 13 de diciembre a las 20,00 horas
en  El Argonauta Librería de la Música
calle Fernandez de los Ríos nº 50  Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario