miércoles, 22 de enero de 2014

Julio Santiago presenta su nuevo libro: EYACULACIONES



El viernes 31 de enero de 2014 a las 20,30 horas
en Espacio Reina 37        Calle Reina nº 37 bajo de Madrid

PRESENTACIÓN DEL LIBRO


DE JULIO SANTIAGO



Julios Santiago desde Risa bajo el ombligo hasta De canela y verso, nos trajo una poesía bienhumorada, , tierna, sorpresiva..."Glorista" en definitiva dada su gran admiración por Gloria Fuertes.
Más tarde, comenzó a poner a dieta el verso y lo adelgazó, en vertical sonrisa estilo Berlanga, y nos ofreció humor, amor, erotismo... en Poesía depilada. hilos de poemas a su manera, heterodoxa siempre, sin abandonar la ternura o el hondo sentir en poemas concretos, insurgente y  provocador, aveces, presentándonos el mundo de Eros  en toda su diversidad con fondo de pensamiento existencial, deshinibido, un poco de descaro y carpe diem en el sentir, en el vivir y en el gozar con reivindicación continúa de "Vive y deja vivir" que la belleza está en el pensamiento limpio de cesuras y censuras.. 


Así hasta llegar a su libro Wersículos en el que todo lo anterior  mezclado daba lugar a construir y deconstruir un lenguaje que él, como un único y exclusivo modisto de la palabra, costumiza para sacar el juego a las palabras y el jugo a los significados ofreciéndonos  zumo de significantes para que el lector elija y disfrute de pensamiento y obra.
De este nuevon libro, Eyaculaciones, con prólogo de Jaime Alejandre y fotografías de Jimena Marcos López, otro heterodoxo
de las letras, admirado por muchos (yo entre los muchos), y y envidiado/denostado por otros (?). Este insurgente de la vida y la letras llamado Antonio Gala ha dicho de Eyaculaciones"Julio Santiago se desnuda íntimamente  para mostrarnos la esencia natural de lo que es, lo que somos, lo que seremos a fuerza de crearnos y creernos más libres, pasionales, irracionales... Se ha convertido en ese botón poético imprescindible para cada ojal de nuestra piel, donde el hambre de belleza agoniza ante su cálida y artística presencia".                                 Antonio Gala



Si os apetece, recordad:


El viernes 31 de enero de 2014 a las 20,30 horas
en Espacio Reina 37        Calle Reina nº 37 bajo de Madrid

                                                  Metro: Gran Vía










No hay comentarios:

Publicar un comentario