martes, 10 de junio de 2014

Milagros López firma su poemario "A RAS DE MAR" en la Feria del Libro de Madrid



El sábado 14 de junio de 2014 de  12,30  a  15,00    
horas en la Feria del Libro de Madrid-Parque del Retiro-
Caseta nº 316 de Ediciones Torremozas


MILAGROS LÓPEZ


firmará ejemplares de su poemario


A RAS DE MAR (Ediciones Torremozas)

Milagros López  ha escrito un primer libro de poemas  A ras de mar y ha creado, no sé si de la experiencia o no, una realidad poética que es un mar de amor, la metáfora del deseo, la pasión, la ausencia , la espera, la vida en definitiva  y finalmente la soñada, la esperada siempre fusión y en todo ello el continuo oleaje que anhela, besa y funde el amor en su rumor . Como si el sujeto poético, a modo surrealista, fuese ese río que llega al mar y ya es el mar nos dice: Quiero serme en ti / y que pase el tiempo...

Milagros López ha escrito un hermoso poemario en el que versos sin medidas concretas, ni formalismos, aunque en  él se aprecie un buen conocimiento de todo ello, va acompañado de  citas introductorias  y aclaratorias de Gerardo Diego (El romancero de la novia: metro tradicional  para contar una historia de amor), Vicente Aleixandre (La destrucción o el amor: surrealismo con Eros /tánatos como oposición o complemento), y Pedro Salinas (La voz a ti debida:  el sueño de descubrir la esencia de lo amado, escrito con verso clásico, y honda carga existencial) Poetas del 27 los tres, en el amor parecen beber de Petrarca, Garcilaso, Bécquer... al tiempo que renuevan su voz  desde sus diferentes formas de escribir sobre el amor. 

Esto  mismo parece sucederle a esta  Licenciada en Filosofía y Letras- especialidad en Filología inglesa con su libro a en palabras de  Francisco Javier Díez de Revenga, siempre acertado en sus juicios literarios y siempre valorado y admirado por mí, A ras de mar, nos dice "...en la representación del mar que sugiere el título del libro está la gran metáfora de la vida que no es otra que la del amor" y también que: "Milagros López dispone de una palabra poética efectiva y original" y yo estoy de acuerdo con con estas palabras.

Mi felicitación a la autora y también, cómo no, al buen ojo, que suele tener  mi querida LuzMaría Jiménez Faro, editora de Torremozas.

Recordad:

El sábado 14 de junio de 2014 de        a      horas
en la Feria del Libro de Madrid-Parque del Retiro-
Caseta nº       Ediciones Torremozas


No hay comentarios:

Publicar un comentario