lunes, 10 de noviembre de 2014

21 Eirene Editorial presenta sus publicaciones de 2014: Poesía, no ficción, Teatro,infantil...¡Es la Fiesta del libro de Eirene Editorial!





El viernes 21 de noviembre a las 19,30 horas
en ESPACIO RONDA
Ronda de Segovia nº 50 Madrid
Metro: Puerta de Toledo



Eirene Editorial (Catálogo Eirene Editorial
presenta sus publicaciones de 2014
Una fiesta para celebrar y dar a conocer las nuevas 
publicaciones de 2014 y a sus autores.


COLECCIÓN POESÍA:
Por dentro de la vida (Antología poética 1981-2013) 
de CARMINA CASALA 

Carmina Casala


Carmina Casala  es poeta y secretaria del Patronato de la Fundación Al-Aissiya. Ha escrito siete poemarios. Una selección de todos ellos está recogida en esta antología en la que se incluyen unos poemas inéditos. De su poesía dijo el poeta José Hierro:"Me quedo con el aroma de la casa en que estuve (...) Hay fuerza en su poesía y por debajo desamparo, vida presente y nostalgia y hay -sobre todo- un gran consuelo de palabras hermosas."
(Más información: Aquí )

-----------

Demasiado Joven para el blues (Antología poética 1998   -2014)


de ABEL SANTOS


Abel Santos












Abel Santos (Barcelona, 1976).
Ha publicado los libros de poemas Esencia (Ediciones Az90, 1998), El lado opuesto al viento (Parnass Ediciones, 2010), Todo descansa en la superficie (Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, 2013).Ha colaborado en numerosas antologías de poesía y narrativa. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas impresas y digitales. En 2011 fue encargado de prensa y relaciones públicas del I Festival de poesía y microrrelato: Vilapoética, de la ciudad de Viladecans. Algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe y al inglés.La antología Demasiado joven para el blues contiene una selección de sus libros anteriores y una veintena de poemas inéditos.(Más información: Aquí )


-----------
Otro perfume de hablar de SESI GARCÍA




Sesi García

Sesi García García, Es graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2011 ha participado y organizado numerosos recitales en Madrid y en otras localidades; asimismo, es uno de los impulsores del proyecto de difusión poética De verso en pueblo. Finalista del XIV Certamen de Poesía del Centro Cultural Blas de Otero y del XIII Certamen de Poesía de la UAM, ha publicado poemas en los libros Antología poética Bukowski Club (Madrid, Canalla Ediciones, 2011), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Madrid, Bartleby Editores, 2014) y “Ya nada ahora” y otros cuentos. “Mi vida es como Split” y otros poemas (Madrid, UAM Ediciones, 2014). En 2012 publicó su primer poemario, Tabaco de liar (Madrid, Canalla Ediciones).
(Más información :Aquí )

COLECCIÓN NARRATIVA NO FICCIÓN:
Juan Latino. El esclavo catedrático
de EDUARDO SOLER FIÉRREZ



Eduardo Soler Fiérrez

Eduardo Soler Fiérrez es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Master en Historia Moderna y escritor.
La Granada del siglo XVI acoge a este personaje singular de la historia de la esclavitud, Juan Latino.
(Para más información pinchar aquí)




COLECCIÓN TEATRO:
Constelazión
de JOSÉ CRUZ


José Cruz




José Cruz es licenciado en Periodismo por la UCM y en Dramaturgia por la RESAD donde, desde 2008, trabaja como profesor interino en el departamente de Escritura y Ciencias Teatrales. Entre sus publicaciones destacan "Taihú cabaret oriental"
(2003), "Sing Sing Blues" (Premio Palencia de Teatro 2004) "La sombra de Narciso", "Los vivos y los m(íos)" (estrenado por Turlitaya Teatro, fue considerado el mejor espectáculo de la temporada 2011 por los lectores del diario El País.
(Para más información pinchar aquí)


COLECCIÓN GUIÓN DE CINE:
¡Nunca más!

de JULIÁN PAVÓN
Julián Pavón





Julián Pavón es Licenciado en Ciencias de la imagen (1979) y Sitcom Exchange, Los Ángeles (1999) Su actividad profesional siempre ha oscilado entre el cine y la televisión, la dirección y la producción, el documental y la ficción.Ha escrito numerosos guiones de y series de televisión.  En 1985 ganó el Gran Premio del Festival de Bilbao con el cortometraje "Story Board". En 2002 dirigió su primer y único largometraje "Escuela viva"
(Para más información pinchar aquí)






COLECCIÓN JUVENIL - INFANTIL:
¿Te cuento un secreto?
de CRISTINA MARÍA MENÉNDEZ MALDONADO (Texto)
y NURIA OBISPO (Ilustraciones)


Cristina Maldonado
Nuria Obispo

Cristina Menéndez maldonado es periodista y escritora. Entre sus publicaciones multitud de reportajes de investigación, relatos breves con diferentes autores en Album de cuentos (Catriel, 1995).y  Las mejores historias de amor o cómo rompimos la muerte a besos (Pigmalión Ediciones, 2012) El alma de la armonía (Dairea Ediciones, 2013) y Diario de una artista (Fundación Dalma, 2013)
www.eireneditorial.com/publicaciones.html

Nuria Obispo es Licenciada en Bellas Artes (especialidad de pintura) por la UCM. Imparte clases en talleres de pintura y desde 1997 trabaja como pintora  de escenografías de cine, teatro y museos. Compagina su labor profesional con el desarrollo de su propia obra pictórica.
www.eireneditorial.com/publicaciones.html




Todo ello amenizado por nuestros músicos-cantautores preferidos.
Rafa Mora y Moncho Otero, ambos poetas, músicos y cantantes, creadores del programa Versos sobre el pentagrama (Donde podéis conocer su trayectoria de difusión de la poesía musicalizada por ellos para fomentar su lectura y todos sus trabajos)



RAFA MORA y MONCHO OTERO 

y JUANLU MORA

Juanlu Mora,escribe poesía, cuentos, canciones (y las canta). Tiene publicados dos poemarios y miles de Tweets que son como relámpagos iluminando la noche de la vida. Sentencias, aforismos, poemas breves, en fin, concisos y esenciales. 


Todo lo anterior y algo más para terminar con una copa  y festejar esta FIESTA DEL LIBRO DE EIRENE EDITORIAL

Recordad que será:
El viernes 21 de noviembre a las 19,30 horas
en ESPACIO RONDA
Ronda de Segovia nº 50 Madrid
Metro: Puerta de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario