martes, 12 de mayo de 2015

Presentación de "Figuras de retablo" de Pascual Izquierdo en Burgos




El viernes 15 de mayo de 2015 a las 19,30 horas 
en la Sala Cultural-Hijos de Santiago Rodríguez
C.C. Camino de la Plata
Avenida Castilla y León nº 22. Burgos


Presentación de Figuras de retablo 
(Eirene Editorial. Madrid., 2015)


 De 
PASCUAL IZQUIERDO


Nacido en Sotillo de la Ribera (Burgos, 1951), reside en Madrid desde 1967. Ha cursado estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Desde finales de 2003 se dedica en exclusiva al ejercicio de la escritura.

Autor de más de 30 libros, cultiva diversos géneros literarios como la poesía, la crítica literaria, la literatura de viajes y la literatura infantil y juvenil.

En poesía, además de colaborar con revistas nacionales y extranjeras, ha publicado los siguientes títulos: La exactitud de las catedrales (1974), Retrospección y apocalipsis en la tierra castellana (1980), Cisne y telaraña (1985), En este fin de siglo (1990), Versos de luna y polen (1992), Pasillo para aguas, aves y vientos (1993),  Del otoño tardío (2005) y Alba y ocaso de la luz y los pétalos (2013).
En Figuras de Retablo el poeta, que regresa a mirar esa Castilla de fulgores y de cenizas ahora en clave nostálgica, pero también  burlesca, irónica o en clave de parodia,  nos  habla,  de antiguos oficios y biografías, hace recreaciones líricas de antiguos signos que perduran en el tiempo como la muralla, el claustro, la pared de piedra etc. Y finalmente con otro tono, entre la ironía y la parodia… nos muestra un tiempo hoy en el que conviven la Castilla de ayer y la del ahora.El hermoso lirismo de Pascual Izquierdo embriaga todos los poemas de este libro escrito, como bien ha dicho Ricardo Ruiz: Con la belleza del oficio.



Intervienen:
Manuel López Azorín
(Poeta y director de la colección de poesía)




Ricardo Ruiz
(Poeta y crítico Literario)
 y...

 Pascual Izquierdo









El viernes 15 de mayo de 2015 a las 19,30 horas 
en la Sala Cultural-Hijos de Santiago Rodríguez
C.C. Camino de la Plata
Avenida Castilla y León nº 22. Burgos




No hay comentarios:

Publicar un comentario